21 de enero de 2014

UNA CANCIÓN APÓCRIFA DE NAVIDAD (2012)

 
Cuando llega el primer espectro, el de las Navidades Pasadas, el señor Scrooge, ejem, perdón, el señor Rajoy, le está esperando despierto, ajeno al miedo, para cargarle la culpa de todos los males que como cadenas arrastra su negocio, ejem, perdón, su país.

Cuando llega el segundo espectro, el de las Navidades Presentes, despierta y se alegra al verlo: es Frau Merkel. ¿Cómo tenerle miedo, si es quien más defiende las medidas correctoras con que el señor Scrooge, ejem, perdón, el señor Rajoy, lleva viento en popa su país, ejem, perdón, su negocio?

Complacido y contento con la visita de los dos espectros anteriores, cuando llega, terrible y oscuro, el Espectro de las Navidades Futuras, y tomándole de la mano le muestra lo que está por venir, y le lleva ante la galería de Expresidentes del Congreso, a ver aquel retrato, cuya placa reza sin piedad: Mariano Rajoy 2011-2019, un horrorizado señor Scrooge, ejem, perdón, no, un sosegado y sereno señor Rajoy le agradece a aquel espectro haberle mostrado el futuro. "¿Sólo ocho años?", se pregunta. "¡Ocho años!". Y sin arrepentimiento alguno, nuestro protagonista se vuelve a La Moncloa y torna al plácido sueño de los justos.

A la mañana siguiente es Navidad y todo sigue igual. Aquellas visiones que hubieran espantado a cualquier mortal, al señor Scrooge, ejem, sí, al señor Scrooge le hicieron entender que debía ser mejor. Pero al señor Rajoy la visión terrible de aquel retrato, ejem, sólo le ha convencido de que las urnas le darán la razón en todo lo que hace.

Y por la calle, multitudinario y compungido cortejo fúnebre procesiona hacia el cementerio. Os lo imagináis, ¿verdad? ¡El pequeño Tiny Tim ! Sí, sus padres despilfarraron todo su dinero en él: en medicinas, en comprarle una silla de ruedas, en suplir la rebaja en el grado de dependencia que el Espectro de las Navidades Pasadas le concedió, en pagar la hipoteca eternizada más allá del desahucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario