11 de febrero de 2012

BOTAS DE GOMA, VERDUGOS DE LANA Y FRÍO

De niño, tenía unas botas blancas de goma para meterse en los charcos y chapotear como un patito, sin que ello hiciera, cree recordar, mucha gracia a su madre. Y tenía también un verdugo de lana, que no recuerda si era de su agrado o no, aunque recuerda que le daba un aire de militar en misión o vaya usted a saber qué. Y tenía, tenía... No, no recuerda que nunca tuviera frío; a no ser, claro, cuando en verano iba a la playa y salía del mar tiritando y castañateando los dientes, aunque de eso no se libra nadie en el Cantábrico.

6 comentarios:

  1. No me preguntes por qué (quizás por lo de "aspecto militar") pero se me ha venido a la memoria una pelicula de Joselito, creo que se llamaba "El pequeño coronel" o algo así, y esas tardes familiares de Cine de barrio.
    Claro...no debes saber de qué te hablo porque no debes tener edad para saberlo.
    Esas botas de goma, el verdugo, los lazos de mis trenzas, calcetines largos en invierno pero con pantalones cortos,.... recuerdos de otra época que no volverá, no sé si mejor o peor.
    En cuanto al frío marítimo...vente pa'l Mediterráneo, Nolaaxe, que es más cálido! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, belkis: no sé de qué me hablas -aunque sí de quién-, porque no tengo edad y porque Cine de barrio no era programa que contara con mi beneplácito.

      Para mí, al hilo de tu duda al respecto, tengo claro que la mi infancia fue una época maravillosa. Si mejor o peor que otras, no tiene mayor importancia, porque no hay dos épocas iguales, pese al espíritu retro.

      Y por fin -¡mira que hay kilómetros!- llego a lo de "vente pa'l Mediterráneo, Nolaaxe..." dejaré que sea estas historias quienes digan algo al respecto: http://comunidad.terra.es/blogs/historiasminimas/archive/2010/07/09/mediterrneo.aspx

      Un beso.

      Eliminar
    2. yo creo que ellos tienen toda la razon tu eres seguramente uno de esos jovencitos al que les falta un poco de cultura general.

      Eliminar
    3. Pues sí, Anónimo, de cultura general siempre me quedará mucho por saber. >Y lo de jovencito... pues ya no tanto.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. sin comentarios os estais escuchando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin comentarios: no entiendo qué quieres decir.

      Por cierto, ¿eres el mismo Anónimo del comentario de unos minutos después?

      Un saludo.

      Eliminar