27 de mayo de 2011

ROBADOS AL OLVIDO DE UNA TARDE DE MAYO.

Como cada domingo electoral, siempre que no lo hace por correo, acude a votar. Alguna vez lo hizo al mediodía, cuando acompañaba a sus padres. Pero desde que va solo, prefiere la hora tranquila de la sobremesa, esa que toda la vida se reservó a las gestas taurinas: las cinco de la tarde. Apenas hay gente, se llega sin prisas, se vota, tomándose uno su tiempo, y pareciera que la urna está allí para uno mismo. Luego sale con igual tranquilidad y da un paseo; como si no pudiera volver a casa aún, como si necesitara un tiempo para dejar de ser un homo politicus  y volver a ser el mismo de todos los días. Y camina por aquella vaguada, hoy parque, junto a aquellas aguas que no recuerdan ya lo que fueron, deshechas a imagen y semejanza del hombre. Y los ve allí, nadando en su distracción, picoteando el agua verde, perdiéndose bajo el puente de madera para volver a aparecer ante sus ojos, ajenos a la cámara, robados al olvido de una tarde de mayo.

6 comentarios:

  1. Vueltas sigue dando desde que depositó su papeleta dentro de una urna, se preguntaba........¿servirá para algo? cambiar un inutil por otro que quizás lo sea aún más.
    El tiempo lo dirá y si no dentro de cuatro años volveremos al mismo ritual.
    Un saludo
    Apurodolor...

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices tú, apurodolor, el tiempo dirá; y nos guste o no, el tiempo tiene siempre la última palabra, aunque nos deje la ilusión de que dentro de cuatro años volveremos al mismo ritual; y seguramente incluso al mismo colegio electoral.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ojala nuestra vida fuera tan natural como la de estas aves que no tienen que votar para convivir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Por un lado entiendo lo atractivo de tu idea, Keli; pero por otro me pregunto si esa convivenvia tan natural que muestra la foto no estará plagada aquí y allá de "patadas" entre patos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este último comentario a Keli...jajaja.como siempre tus genialidades salen a flote ( nunca mejor dicho ).
    Por cierto aún estoy levantada, mañana es fiesta local por ser día de feria.
    Abrazos. Madelen

    ResponderEliminar
  6. Pues si vuelves a leer lo que has escrito, Madelén, te darás cuenta de que sois vosotros quienes hacéis que salgan a flote en mí mis genialidades.

    Y con unas horas de retraso, desearte que hayas tenido un fantástico día o tarde o noche de feria.

    Un beso.

    ResponderEliminar