1 de abril de 2011

TARDE LÁNGUIDA

Hoy es uno de esos días en los que, de encontrar buena compañía, no le importaría escaparse a la playa un rato. Pero cuando obligaciones atan la voluntad, nada importa lo que no importaría y mucho lo que sí importa. Y allí está el, disfrutando del agradable frescor y la suave sombra del interior de la casa; escribiendo algo en el blog y escuchando a lo lejos, desde otra estancia, la melancolía hecha voz y mujer del fado portugués.



6 comentarios:

  1. Hola veo que te gustan los fados, son fantasticos, llenos de sentimientos encontrados, amores imposibles y todas esas cosas que nos diferencian a los seres humanos de los demás seres de la creación, sentimos, padecemos, amamos........y en la mayoría de los casos no esperamos nada mas que silencio.
    Te envio un fado
    Un saludo apurodolor
    http://www.youtube.com/watch?v=0cKv6EHNOTk

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, apurodolor, me gusta cualquier música que me haga sentir, y un fado es difícil oírlo sin que a uno se le ponga la piel de gallina.

    Y ¡Mariza!, gracias, por ese fado, apurodolor; conozco un poco la música portuguesa, sobre todo Madredeus y Teresa Salgueiro, y por supuesto la más grande: Amalia Rodrigues.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En una discoteca de Lisboa me quedé sorprendido, ponían canciones de Julio Iglesias, sería porque gusta allí o por animar a este grupo de españoles.
    Más que los fados me gusta sobremanera las canciones de Carlos Cano.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  4. Nada que objetar, Goriot, a tus preferencias musicales, como tampoco a que en Lisboa una noche se pusieran canciones de Julio Iglesias y no de Amalia Rodrigues o Dulce Pontes.

    A mí, de Carlos Cano, las pocas veces que creo haberle oído, me gusta sobre todo el profundo sentimiento que sabía transmitir con su voz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me das!!
    Ahora no puedo poner la música que me gusta porque no tengo instalado mi equipo y tengo que aguantarme con un transistor de esos del año 70 hasta que termine el traslado. Llevo oyendo el KissFM una semana, creo que voy a terminar aficionándome a "horteramusic" y no podré volver a oir una opera o un tango porque el oido se me va a "redecorar".
    Disfruta malvado de tus trasnquilas trdes de trabajo recordando a tu amiga triste y martirizada
    Recibe un besito lleno de envidia

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, Calle59! ¿Pero es que no se coge más que una emisora en esa radio tuya? No me lo puedo creer. Mueve un poquito la rueda del dial, mujer, para acá seguro que algo de clásica encuentras; para allá, quién sabe si músicas raras; y más para allá y más para acá, eso seguro, cuidadín con caer en las redes baratas de tanta mala radio.

    Un beso y con él te devuelvo la envidia.

    ResponderEliminar